HOY LAS NACIONES DEL MUNDO ESTÁN BAJO LA PRESIÓN DE LA DOCTRINA OBAMA - DO

Desde Venezuela
Fecha: 10/Nov./2014


Hoy las Naciones del Mundo Están Bajo la Presión de la Doctrina Obama
Por Diego Olivera

Es este nuevo análisis hemos decidido retomar la caracterización de la  Doctrina Obama, la cual fue posesionada por nuestro Barómetro Internacional, en un artículo de nuestra autoría cuando le fue entregado el Premio Nobel de la Paz a Barak Obama, demostrando una vez más, la hipocresía de las autoridades suecas, que le dan un premio a Nelson Mandela, luchador por la paz y la igualdad racial, para luego entregarlo a un afro descendiente que solo ha llevado al mundo a la guerra, a la devastación y a miles de seres humanos a la muerte. Hoy la hipocresía del presidente Obama, no tiene límites, son parte de una gran mentira, sus recientes declaraciones dónde llama a atacar al EIIL, organización extremista Islámica en el estado de Irak, pero llamativamente apoya y entrega armas a otros sectores musulmanes terroristas en Siria, que comparten los mismos orígenes de EIIL, como Al Qaeda, entre otros.

Todas estas organizaciones radicales han sido parte de una vieja estrategia de EEUU, de crear y apoyar grupos violentos, como lo hizo en la guerra contra Libia, donde con el trabajo sucio de la OTAN,  lograron desmembrar una nación, la cual  había logrado un desarrollo sostenido de su economía en el norte de África.Hoy no solo los conflictos armados están centrados en el Oriente Medio, se multiplican en Afganistán, en la Europa Oriental donde la creación de una fuerza militar de rápida intervención de la OTAN para desplegarla en Ucrania, Polonia, o en zonas fronterizas con Rusia. Estas no son acciones de paz, pero además el Departamento de Estado de EEUU acusa al presidente ruso Vladímir Putin de movilizar tropas en la frontera, ante maniobras militares de la OTAN en Ucrania, en una verdadera provocación.

Hoy la sociedad humana sufre los embates y agresiones de un modelo imperial mundial, la doctrina Obama ha desarrollado la verdadera geopolítica unipolar, basada en conflictos militares, creando desestabilización, y además llevando a Europa,a una nueva crisis económica, ya que la presión de EEUU para aplicar sanciones a Rusia, derivó en un peligroso bumerang,  porque las contramedidas de Rusia de no comprar alimentos y ganadería a Europa y de no venderles el gas, ha creado una nueva fase recesiva, dejando miles de toneladas de alimentos sin mercado para vender sus cosechas.

Obama ha demostrado no solo su incapacidad como gobernante, sino que ha llevado a su nación y a Europa a una nueva crisis mundial. Ha creado una nueva guerra fría, desempolvando el holocausto atómico, no ha mostrado ningún camino o puerta para negociar, solo la soberbia de un juguete del Complejo Militar Industrial, de lastras nacionales, para devastar las riquezas de la naturaleza y  llevar al mundo a la devastación total, por la ambición de unos pocos, ante la destrucción de toda la humanidad. 

La guerra y la manipulación han marcado el mes de septiembre en la historia

Hemos decidido señalar dos hechos en septiembre que han marcado un paradigma en la manipulación de la información. Uno ha sido el golpe de estado en Chile el 11 de septiembre 1973 contra el presidente Salvador Allende, generado por EEUU a través de la CIA y con la manipulación de Henry Alfred Kissinger (que actuó como Secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford). En este periodo fue acusado, como cerebro y organizador  de genocidios sistemáticos de grupos políticos, de izquierda. Además fue acusado con pruebas, de que apoyó y entregó financiamiento a varios regímenes dictatoriales latinoamericanos, tales como el gobierno militar de Augusto Pinochet o el Proceso de Reorganización Nacional de Argentina, así como por ser el responsable de planes represivos como lo sería la Operación Cóndor.

Este periodo de la historia de América latina dejó entrever el peor rostro de la política internacional de EEUU, que no solo creo muertes y torturas en las cárceles de estas dictaduras, sino que llevó al exilio a miles de sudamericanos. Pero a la vez con estos militares ingresaron a nuestro continente los jinetes de la apocalipsis, trayendo la crisis, la recesión y la dependencia, provocada con los acuerdos con EEUU y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que llevó a las economías del continente al estancamiento, a la recesión, a la venta de las empresas nacionales, es decir creo las denominadas décadas perdidas, como lo han manifestado funcionarios de la CEPAL y el SELA.

Nuevamente un septiembre y no de primavera en Nueva York

Pero nuevamente un septiembre y no de primavera crearía zozobra en el mundo, el derribo de las Torres Gemelas de Nueva York.  Este mes se cumplen 13 años de este suceso, un hecho que el expresidente George Bush Jr. caracterizó como el peor ataque en la historia a EEUU, pero es bueno significar que hay muchos hechos sin explicación. Nuestra memoria nos recuerda la caída del emblema neoyorquino, pero han surgido muchas hipótesis de especialistas e ingenieros, donde demuestran la imposibilidad de que un avión lograra destruir una estructura en una implosión desde la base, como si fuera una torre de naipes.

Además, ¿Cómo pilotos árabes, entrenados en simuladores en la Florida, pudieran pilotear un Boeing, de alto nivel tecnológico, además generar un giro de casi 90 grados, para golpear estos edificios? Se han escrito libros de especialistas, hasta los deseos de Bush de inculpar a Irak, para derrocar a Hussein, no fueron comprobados, hasta se acusó a Bin Laden, antiguo amigo de la familia Bush y formado por la CIA, para crear el Al Qaeda, todos estos hechos son parte de una historia no muy clara.

La historia ha dejado claramente demostrado  que acciones similares fueron utilizadas por EEUU, para crear invasiones a otras naciones, la de México ha sido un ejemplo del modelo imperialista, creando con un grupo de inmigrantes estadounidenses el intento secesionista de Texas (territorio mexicano), ante la respuesta de las autoridades de esta nación, de expulsar a estos invasores, el ejército de EEUU, invadió a México y no solo “defendió” a sus connacionales, sino que invadió a esta nación y se quedó con el 60 por ciento de sus tierras, un ejemplo claro de sus ambiciones, como una muestra de la mentira y la infamia, son parte de su política internacional.

Hay decenas de ejemplos sobre intervenciones en nuestra América Latina, como ahora las hay en el mundo, sobre el poder omnipotente de los gobiernos de EEUU, que no importa quiénes son sus autoridades, ya sean multimillonarios como los Bush, un artista de cine como Reagan, o un afro descendiente como Obama, todos son unas marionetas de un modelo imperialista, que ha logrado sumir al mundo, en un gran caos. Hoy somos testigos y actores de un mundo sustentado en los falsos positivos, ya el famoso sueño de Estados Unidos, que cautivó a millones de incautos, sobre las ventajas del capitalismo, ha demostrado estar en crisis terminal, en un mundo azotado por el hambre, la pobreza, las enfermedades incontrolables, llevando a la humanidad a niveles críticos. Solo la unidad en la diversidad, la conciencia de los pueblos, podrá crear una alternativa al monopolio imperial.

diegojolivera@gmail.com

Publicación Barómetro 25-09-14
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores. Gracias. internacional.barometro@gmail.com

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.