PUNTO CRÍTICO: CHÁVEZ LIBERTADOR Y ANTORCHA HACIA LA AURORA - RD


Desde Venezuela
23/Marzo/2013


Punto Crítico: Chávez Libertador
Roy Daza

Temprano levantó la muerte al vuelo, temprano madrugó la madrugada, cantó Hernández en tiempos de barricadas, en su oda a la vida y a la nada, al dolor inmenso y lacerante, ése que nos quita la esperanza que teníamos de volver a ver la sonrisa que iluminó a pueblos que se levantan y gritan: ¡Adelante!

Hugo Chávez conjugó en un haz de pasiones historias de luchas inacabables, encontró a Simón Bolívar en su humanidad y grandeza, creador de naciones y repúblicas independientes, que surgieron del trepidar de cañones y caballos, al calor de ideas políticas que avanzan con los siglos. Supo Chávez caminar hacia el futuro y afirmar que el socialismo del siglo XXI es una alternativa frente al decadente capitalismo neoliberal y salvaje. De ese pasado y ese futuro construyó un presente de enormes desafíos, que el poder creador del pueblo ha convertido en revolución.

Frente a la exclusión cultural, económica y política de pueblos enteros, Chávez reivindicó los derechos de los más humildes, enseñó que con la unidad, la lucha, la batalla y la victoria, se alcanzan grandes objetivos y es ése su legado.

Chávez trabajó intensamente por la unidad latinoamericana y caribeña,  enfrentó al Alca y a las presiones imperiales, derrotó feroces campañas de la canalla mediática y abrió un tiempo de revolución. No se puede entender a la Venezuela de hoy, sin conocer el amor del pueblo por Chávez y el de Chávez por su pueblo. Chávez es un Libertador.

¡Hasta la victoria siempre comandante!

“Abriendo una trocha hacia la aurora”

El Comandante Chávez está en el Cuartel de la Montaña y su puesto de mando es una hermosa flor, dicen en la calle que está preparando brigadas de muchachos que sabrán arrancar de raíz las causas de la pobreza, que desde el llano llegaron otros, dándole parte sobre las viviendas construidas y las que vienen, que recibió una carta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la que le informan sobre el estado de alerta ante posibles ataques del imperialismo y sus lacayos.

Preguntó sobre la marcha de “Barrio Adentro” y el pago de las pensiones, sobre la operatividad de los satélites Bolívar y Miranda y las aldeas universitarias, requirió informes sobre la producción de petróleo y de la construcción del tren, no olvida las tareas de formación política de los militantes del partido, ni el saludo a Fidel y a toda Cuba.

Ordenó a los consejos comunales iniciar la siembra de verduras y caraotas, a ensayar con la quinua que trajo Evo, que dicen que es muy buena, así como también, el alimento que recomienda Lula para el ganado vacuno y a estudiar la propuesta de Rafael Correa sobre el “buen vivir”.

“Nevado”, que está pendiente de todo, dice que el Jefe está trabajando muy duro para preparar las acciones inmediatas que seguirán a la fulgurante victoria del 14 de abril. Dice que con el Che Guevara está discutiendo sobre los brotes de socialismo que comienzan a surgir en medio de tanto neoliberalismo salvaje.

El Comandante Chávez está aquí entre nosotros: “abriendo una trocha hacia la aurora”

dazaroy@gmail.com
Publicación Barómetro  21-03-13
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado. Gracias. barometrointernacional@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.