ESTRAGOS 2012: LA DIVINA COMEDIA MEXICANA - ENRM


Desde México
28/Enero/2013

  
Estragos 2012: La Divina Comedia Mexicana
Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi vida por una mejor Nación”

“Ay de aquel Príncipe que atente contra un ejército acorralado; porque es seguro que perderá la batalla”
 –Nicolás Maquiavelo–

Está en la naturaleza humana el tener esperanza; pero cuando los amuletos fallan (PRI, PAN, PRD), los Dioses se derrumban y los Héroes traición; la sociedad entra en shok, en histeria social. ¿En quién creer? ¿En quién confiar? Pero sobre todo ¿Quién nos salvará? Especialmente para una sociedad tan paternalista y apática para hacer valer sus derechos. La desesperación despierta el instinto animal del ser humano: supervivencia. Y México está viviendo esos tiempos violentos, que obligarán a los pueblos a romper esos defectos. ¡El pueblo ya no confía en los partidos! El Partido de la Revolución Mexicana (PRM) que abandonó los ideales de Lázaro Cárdenas del Río y como repudio cambio a PRI; son hombres mesiánicos por creer que son únicos merecedores de la lucha revolucionaria, por lo que haciendo uso de la muerte se mantuvieron en el poder hasta el año 2000.

El Distrito Federal fue el ejemplo más reprimido por el PRI; por lo que desde 1997 cuando ganó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, jamás ha podido recuperarlo. Tal vez esa violencia, represión y masacres es de lo que necesita todo México para que esté partido no recupere a la nación jamás. ¿Se puede creer en el PAN? que después del bufón de Vicente Fox y el carnicero de Felipe Calderón; dejo decepcionado al pueblo mexicano, costándole la presidencia en 2012 y el 80% de sus afiliados. Ahora ¿La izquierda nos salvará? Después del pingo de Jesús Zambrano, el espaldazo de los gobernadores “perredistas” y la traición en contra de AMLO, aunado a su salida, el pueblo le castiga al sol azteca; desertando de entre sus afiliados. ¡Ahora qué! ¿Sumarse al partido de Rosario Robles patrocinado por el partido que le desapareció a su hijo? ¡Gerardo Fernández Noroña! ¿Cuyo Movimiento de Izquierda Libertaria carece de una finalidad? O Partido Morena ¡Infectado por parásitos que solo quieren ganar cargos públicos con ir de arrimados a la figura de AMLO!

Por otro lado; un amplio sector del pueblo se siente en descontento por la tibieza de López Obrador frente a los recientes fenómenos sociales que vive México desde el 1 de Diciembre. Yo no soy quién para solicitar el privilegio de la duda sobre la figura de AMLO; pero también sus asesores pueden proponerle acciones erróneas y lo mantengan más ocupado en continuar con su campaña nacional y su estrategia del pesito de AMLO, para tener el control de su popularidad. Pero a sus asesores no se les ha ocurrido notar cuáles son las estrategias de fraude electoral del PRI en 2018 y 2024; como la supresión del domicilio de las credenciales del IFE, para clonarlas. Y reformar la ley electoral para implementar el voto electrónico (hakeable) o la extinción del voto directo por el voto colegiado e indirecto. Pues es más fácil comprar cientos de votos que millones de ellos. Y estas técnicas les funcionaran porque para esas épocas la participación ciudadana en lo electoral tan solo será del 25% mientras que el 75% restante será de abstenciones sobre el padrón general electoral nacional; sin embargo, eso no lo han visto sus asesores.

Pero ¿Quién luchará por el pueblo? Frente a un Estado que sin importar su color partidista del que ha nacido, solo simula gobernar para sus gobernados. Protege a sus secuestradores (soldados y federales), con cinismo le roba al pueblo mediante impuestos, es el principal distribuidor de drogas y comercializador de armamento. Es palero del sector empresarial; es su servil capataz, pues empobrece al pueblo aprobando mediocres salarios que lo condenan a vestir de narco o de sicario, quizás para trabajar al servicio de nuestros narcogobiernos. Pues sus alcaldes, gobernadores y presidenciales, sus diputados y senadores en muchas ocasiones son los jefes de jefes; los jefes del crimen organizado. Por ello; a falta de un líder, la masa amorfa comienza a delimitar y tomar estrategias de supervivencia. Veracruz eligió la independización monetaria; tomando al Túmin como su moneda mercantil comercial y sacando de circulación al Peso Mexicano que solo los está matando.

Otros pueblos del interior de la republica han decidido hacer la transformación mediante la justicia por propia mano; pues ante la participación de policías en los actos delictivos de robo, extorción y secuestro o la protección de los mismos sobre los delincuentes, esos municipios hoy ven el linchamiento como un verdadero acto de justicia.  Pero en otras entidades federativas la falta de una esperanza obliga al hombre a ser más radical; entre los que destaca el Despertar del Guerrero Bravo, pues San Marcos, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Marquelia, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, son los primeros municipios que consideraron tomar las armas para combatir el secuestro en muchas ocasiones promovido por los propios militares y policías federales o las desapariciones forzadas y envenenamiento de las juventudes a manos del narcotráfico. Y el Estado protector de los villanos lo sabe; por lo que ante el estado latente de un movimiento insurgente nacional y el desconocimiento del gobierno por parte de los gobernados, hoy no a cubierto con clínicas y escuelas a los municipios en todo el país, sino con cámaras de vigilancia vía internet.

A los hospitales y escuelas los ha convertido en prisiones; desplegado un equipo de vigilancia aérea y creado una CIA Mexicana, dirigida por agentes norteamericanos de la misma institución en Estados Unidos. El gobierno sabe que necesita crear una falsa esperanza al pueblo mexicano; para que esta sirva de catalizador de todo ese descontento nacional por su imposición. El Estado necesita crearle un héroe ficticio ¿Por ello regresaría al escenario político nacional el subcomandante Marcos? Además recordemos que su hermana es diputada federal. ¿Su lucha es real ya que movilizo a miles de hombres y mujeres recientemente? Recuerdo a uno que movilizo a 5 millones el 1 de Julio con tarjetas de tiendas departamentales y bancarias para comprar la presidencia. Además el movimiento zapatista del EZLN se dio en un momento en que el PRI gobierno; en manos de Ernesto Zedillo pacto la entrega de la frontera sureña (productora de petróleo y exportadora de drogas) al gobierno de Norteamérica; algunos analistas políticos expresaron que el EZLN simplemente era una cortina de humo, para realizar el robo a la nación.

Y aun después de estos datos, le otorgaré el privilegio de la duda al subcomandante, probablemente porque yo también soy víctima de ser humano al tener esa chispa de la esperanza. México está ávido de un héroe y no lo ve en los partidos, tampoco en la televisión, mucho menos en las religiones y tampoco entre los protagonistas de la política nacional. Pero al pueblo se le advirtió de lo mentiroso, asesino y represor que sería este gobierno. En ocasiones llego a sentirme un Dante Alighieri en su recorrido por el infierno, pues oigo el lamento de maestros y sindicalizados que hoy perdieron su patrimonio, sus plazas y su empleo fijo, veo el despido de trabajadores de la industria petrolera, veo una juventud que recién entrada a la vida laboral, ya lleva los grilletes de la esclavitud y sus llantos son estruendosos, sus gritos van acompañados de dulces mentadas para el presuntuoso mandatario, pero lo que olvidan es que ellos mismos son culpables por sus pecados, pues en palabras francas el 1 de Julio del 2012, “el cambio verdadero, estuvo en sus manos” pero ellos no lo eligieron. Todos los pobres estamos en el infierno; pero hay algunos que llevan en sus labios una leve sonrisa que dice –“¡Se los dije!”– y eso les aligera la cruz que arrastran en éste infierno mexicano.

Comentarios: 
romaen73@hotmail.com

* Estudiante de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Promotor Nacional Juvenil, Ejecutivo Estatal, Coordinador Municipal (PT) y Miembro de la Organización Internacional de Juristas en Derecho Laboral (Sede Nueva York).

1 comentario:

  1. Esta en lo cierto Chaparron. Mexico sigue siendo una marioneta politica de los intereses extraños. Todo se compra y se vende. No puede dudarse nada.

    ResponderEliminar

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.