ELECCIONES 2012: ANÁLISIS SIN CENSURA RUMBO AL 2018 - ENRMyFLI


Desde México
29/Octubre/2012


Elecciones 2012: Análisis Sin Censura Rumbo Al 2018
Emilio Nahín Rojas Madero*
Fredy Leyva Irra*

“Necesitamos que cada uno sienta la afrenta que se le hace a la nación como una afrenta propia”
–Paco Ignacio Taibo II–

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre; pero que no grite cuando lo pisen”.
–Emiliano Zapata–

El político más grande de todos los tiempos, nació hace más de 2 mil años, nativo de Galilea, exiliado y educado en el Tíbet. Comenzó sus gestorías en las bodas de Caná; convirtiendo el agua en vino, al día siguiente tenia en su alrededor a cientos de hombres y mujeres que le solicitaban si intervención en alguna gestión. Por ello hoy sanaba a los enfermos, al día siguiente le daba vista a los ciegos o habla a los mudos y posteriormente resucitaba a los muertos. Todo el tiempo pregono el amor a Dios y al prójimo; pero al final, frente a las multitudes manipuladas por los voceros del diablo, quienes vociferaban –“¡Crucifíquenlo y suelten a Barrabas!”– el pueblo voto para que lo entregaran a la cruz. Desde entonces; es sabido que todo aquel que busca liberar a su pueblo, siempre termina siendo traicionado por éste.      

En Coyuca de Benítez participo Efraín Ramos Ramírez; hombre que trabajó su proyecto a la alcaldía municipal desde hacia tres años con 10 canchas deportivas, 3 escuelas, 7 comisarias, 1 unidad de riego, 4 ampliaciones y pavimentación de calles, 1 casa del músico, 7 techados y más de 80 proyectos productivos. Pero el pueblo beneficiado con estas obras, le dio la espalda con un simple –“Usted disculpe Licenciado; pero los del PRI y del PAN llegaron y teníamos hambre”–. Fueron candidatos que nunca hicieron nada por el municipio; pero que se hicieron famosos tan solo en un mes por los tráileres de dadivas y las pacas de billetes. Como ésta historia hubo cientos en toda la republica; incluyendo la presidencia nacional. En este proceso electoral; fueron muchos los sectores que aprendieron cosas que tendrán sus repercusiones a lo largo de seis años y especialmente en el 2018: hoy sabemos cómo esta constituida la estructura de la corrupción de nuestro país. Sabemos quiénes son las narcotelevisoras; conocemos a la prensa y las empresas vendidas, los bancos paleros y las instituciones electorales o jurídicas corruptas y las religiones paganas ante la ley de Dios.

Es bien cierto que la compra de votos es un fraude aun cuando el TEPJF diga lo contrario. Pero también hay que ser sinceros; este fraude electoral fue consentido por el propio pueblo; pues como lo dijo Víctor Hugo –“Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente; hay cierta solidaridad vergonzosa”–. Hubo hombres y mujeres que por las calles iban mostrando sus pulgares sin tinta indeleble, ofertándolos por un cartón de cervezas, una despensa, dinero y hasta por una grapa (cocaína). De los 18,727,398 votos con los que “gano” EPN; 7 millones fueron producto de la compra del voto; 1 millón, bajo coacción y medio millón producto de la manipulación del IFE sobre el PREP; y si le sumamos los 28,654,408 millones de ciudadanos que no votaron; tenemos un total de 37,154,408 millones de cómplices. Si un candidato te amenaza o te compra antes de ser gobierno ¿Quién te asegura que no te pisoteara estando en el poder? Esta elección le costó $8 billones al PRI; por lo que no es raro que la reforma laboral se apruebe para recuperar ese dinero que los empresarios le aportaron a la campaña del PRI, a cambio de  malbaratar la mano de obra del obrero.

Todavía hay sectores agremiados como el magisterio que son incrédulos de ser afectados por estas reformas, pero ya caminan los sicarios de Elba Esther Gordillo por los rincones del país ofreciendo centavos por plaza a los basificados y sin derecho de traslado o herencia familiar. Obligando a los nuevos docentes a firmar contratos por hora y extinguiendo las figuras de “plaza”, “jubilación” y “pensión”. ¡Felicidades; sigan pagando la cuota sindical para que los sigan pisoteando! Eso es lo que les gusta a ustedes. Y lo mismo va para los agremiados de la CTM, Telefonistas y Telegrafistas. Y ya esta en puerta la reforma hacendaria que establece el incrementar el IVA al 22%; pues el PAN y el PRI hoy saben que para ganar el 2018 tienen que empobrecer al pueblo aun más para que puedan ser comprados con mayor facilidad en la próxima presidencial. Estos mismos ya pactaron el traspaso del poder, ante la observancia de que Enrique Peña Nieto no dará buenos resultados, por lo que en ese año volverá la silla presidencial al Partido Acción Nacional.

Están fraguando el fraude del 2018; por ello proponen suprimir la dirección del elector de las credenciales del IFE; buscando clonar el voto; mas no por el combate a la inseguridad. Le negarán el registro a MORENA, usando la ley y crearán un partido seudoizquierdista para destruir al PRD, aprovechando que con MORENA, el sol azteca ya recibió su primera herida de muerte. Sin embargo; ellos (PRIAN) enseñaron el camino y demostraron a la izquierda que con discursos no se ganan las elecciones, por lo que a partir de los próximos procesos electorales del 2013; hasta ésta ideología comprará los votos, las elecciones, a sus órganos electorales y a los tribunales electorales. Pero el PRI y el PAN no solo educaron a la izquierda, sino que también le enseñaron el camino a sus aliados; a los cárteles tan sedientos de poder. Uno de ellos salió fuertemente afectado en las elecciones y tubo que retirarse del país; fortaleciendo su imperio en el extranjero y dejando atónitas a las mafias de aquellas naciones, pues creían que el mexicano era tonto, pero hoy se le cuadran al gran señor. Pero por otro lado a los grupos triunfadores; no les están cumpliendo los compromisos de campaña, por lo que no debe caer raro el que durante estos seis años venideros se incrementen los asesinatos de políticos y sus familiares. No cave duda de que la ambición por el poder, los hace pactar hasta con el diablo.

Pues hacer compromisos con los grupos no es un juego, ellos no son el pueblo a quien le pueden mentir y no pasa nada, aquí la palabra es ley. Pero eso no es todo; hay más consecuencias terribles, resultado de las malas acciones tomadas por el PRI en el 2012; pues estos grupos conocieron muy bien la estructura política y electoral, aprendieron del cochinero y la compra de conciencias, ubican a los líderes e hilos más importantes de la nación, conocen a cada cuadro importante del PRI y del PAN. Por lo que en el 2018; gracias a la reforma política electoral que permite candidaturas ciudadanas, los cárteles ya no van a estar a tras de algún partido político, mucho menos apoyar a candidatos partidarios; sino que entre ellos realizaran alianzas y llevaran a la presidencia a un candidato propio y sin partido; ¿Hombre o mujer? La historia lo revelará. Sentarán a empresarios, al presidente del IFE y Magistrados; para ofertarle ricas cantidades; pero de recibir una negativa por respuesta, harán uso de su significativo estilo. Hoy se ríen y se revuelcan esos Orson´s de la “Rebelión en la Granja” entre los millones que ganaron en este fraude, pero en el 2018 llorarán la terrible perdida de sus seres amados, si se niegan a darle el fallo a favor del candidato del Narco. Pues como dice el Lic. Fredy Leyva Irra –“Solo en la política, la justicia es pronta y expedita”–.       

Durante la catedra del MC. José Manuel Gómez Porchini; después de enfrascarnos en un debate, llegamos a las interrogantes ¿Por qué el pueblo es masoquista? ¿Por qué buscando huir de lo malo, termina refugiándose en él? Se comportan como aquella persona que expresa –“¡Pégame pero no me abandones!”–. ¿Acaso tienen que enfermarse de cáncer para dejar de fumar y de cirrosis para dejar de tomar? ¿Accidentarse y quedar minusválidos para valorar la vida; consumir los ríos, el aire y la naturaleza para dejar de erosionar la tierra? Si solo entonces el pueblo va a ser más consiente, participativo y responsable de la política nacional, así como en las decisiones de sus gobernantes, dejando de ser apático al quehacer político, entonces se hace necesario que toda la izquierda no solo la de los partidos, sino las asociaciones civiles, instituciones de caridad, las ONG´s y todos aquellos órganos que bajan apoyos al pueblo, lo dejen de hacer y dejemos que la Derecha los aplaste hasta que se convulsionen y solo entonces buscaran cambiar. De lo contrario; solo están siendo solapadores de hombres y mujeres que no quieren hacerse responsables de sus errores.

Tenemos una nación de hijos ingratos, que se han enriquecido de la sangre de luchadores sociales y mártires que van desde Jesucristo hasta el Che Guevara, Zapata y Simón Bolívar y sus luchas sociales, creadoras de programas como: “60 y más”, Prosigue, Pronabes, Progresa, Procampo, y siempre son los primeros en faltar a las urnas o los primeros en vender su voto, son los que les gusta votar por Barrabas. Ya estuvo de que sigan creyendo que con un solo hombre que dio la vida en la cruz, con eso ya son salvos. Detestan a los luchadores sociales y sus movilizaciones y a los partidos de izquierda; mas son cobardes frente a las consecuencias de sus actos; cuando sienten lo duro de las reformas y de los impuestos; gritan, lloran y se retuercen, más sínicamente se dirigen al ser divino al que le crucificaron a su único hijo o se escudan en esos partidos y organizaciones de izquierda para que los defiendan en el congreso por tan viles agresiones a su economía.

Pero ellos fueron los culpables, ellos votaron por esos partidos rapaces y es justo que maduren y se responsabilicen ante sus obligaciones como ciudadanos; pero todo el tiempo están estirando la mano esperando que les den. Mas no hacen nada por luchar, son parásitos que tan solo le estorban al desarrollo de la nación. Qué razón tenia José Vasconcelos al decir: –“Aquél que quiera gobernar México, deberá hacerlo con mano dura, por lo que felicito a Fidel Castro”–. ¿Cómo es posible que Vasconcelos felicite a Fidel? ¿Acaso era comunista? No; simplemente fue un hombre con grandes aspiraciones a la presidencia de la republica; por lo que se abrió a la educación de calidad, a las artes y la cultura para todos los jóvenes de México, pero en el momento en que necesitó del respaldo del pueblo; éste brillo por su ausencia al aceptar sumisamente la imposición del PRI, terminando sus días en el exilio.

No niego que hay partidos que nos imponen a cada candidato huérfano de madre; sin embargo, en todo proceso electoral, siempre existe el candidato malo, malo y el candidato medio malo. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es hacer a un lado todo partido, color o creencia y estar al tanto de la conducta administrativa de nuestros gobiernos, pero sobretodo de nuestros políticos para que cuando sean candidatos conozcamos con exactitud quién es el menos malo. Porque después de las elecciones y sus trágicos resultados andamos llorando por la mala decisión que tomamos al sufragar. Hoy en México están a punto de llorar los obreros y las damas de casa que votaron por la simple belleza que les quito el hambre tan solo el día después del proceso electoral. ¿Qué comerán durante los próximos seis años? Y desde aquí mis felicitaciones a Hugo Chávez por su triunfo electoral, un hombre que a mantenido salarios mínimos de hasta $350ºº pesos diarios, demostrando que si se puede tener otro tipo de gobiernos. 

Comentarios: romaen73@hotmail.com
* Estudiantes de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivos Estatales y Coordinadores Municipales (PT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.